Según su pagina de Github (https://github.com/gbdk-2020/gbdk-2020), GBDK-2020 es un kit de desarrollo multiplataforma para consolas de juegos basadas en procesadores SM83 y Z80. Incluye bibliotecas, utilidades de cadenas de herramientas y el conjunto de compiladores SDCC C.
Consolas compatibles:
Nintendo Gameboy / Game Boy Color
Analogue Pocket
Sega Master System & Game Gear
Mega Duck / Cougar Boy
El GameBoy Developer's Kit (GBDK, GBDK-2020) se utiliza para desarrollar juegos y programas para Nintendo. Game Boy (y algunas otras consolas) en C y ensamblado. GBDK incluye un conjunto de bibliotecas que satisface los requisitos más comunes y genera archivos de imagen para usar con un GameBoy real flasheando un cartucho, con un Evendrive o emuladores.
Características de GBDK:
• Cadena de herramientas C y ASM basada en SDCC con algunas utilidades de soporte
• Un conjunto de bibliotecas con código fuente
• Programas de ejemplo en ASM y en C
• Compatibilidad con múltiples imágenes de bancos de ROM y banca automática
GBDK es gratuito y la a mayor parte del código de las herramientas incluidas está bajo licencia GPL, que es una licencia de derechos de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto, lo que hace es permitir que los usuarios finales (personas, organizaciones, etc) tengan libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Las bibliotecas de tiempo de ejecución deben estar bajo la LGPL.
La versión 2020 incorpora muchos cambios, hay que tener en cuenta que la versión anterior data del año 2000. Entre ellos el cambio quizás mas importante es el de compilador del LCC al SDCC,
Desde su pagina de Github podemos descargarlo en el apartado "Current Release" tanto para Windows, Linux y Mac Os
En próximas entregas iremos viendo paso a paso como desarrollar nuestros primeros juegos.
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