C es un lenguaje de programación estructurado que nació de mano de Dennis Ritchie a principios de la década de 1970 en los laboratorios Bell, Según el artículo de la propia compañía The Development of the C Language del propio creador del lenguaje Dennis Ritchie, “El lenguaje de programación C se ideó a principios de la década de 1970 como un lenguaje de implementación del sistema para el incipiente sistema operativo Unix. Derivado del lenguaje sin tipos BCPL, desarrolló una estructura de tipos; creado en una máquina diminuta como una herramienta para mejorar un entorno de programación exiguo”. Surge como indica el propio articulo, como una mejora del lenguaje B creado por Ken Thompson, otro empleado de laboratorios Bell, que a su vez se basaba en el lenguaje BCPL, debido a su incapacidad para aprovechar las funciones de PDP-11 en el sistema operativo.
Como ya se a comentado, C es un lenguaje que se enmarcaría dentro del paradigma de la programación estructurada. Es un tipo de programación que generalmente convierte programas grandes o complejos en piezas de código más manejables y pequeñas. Estos pequeños fragmentos de códigos suelen conocerse como funciones, módulos o subprogramas de programas grandes y complejos. Se conoce como programación modular y minimiza las posibilidades de que una función afecte a otra.
Esto lo hace un lenguaje mucho mas amigable que el lenguaje de ensamblador a la hora de desarrollar juegos, además, aunque no sea un lenguaje orientado a objetos permite definir tipos de datos como estructuras, lo que facilita enormemente la encapsulación del código de los diferentes elementos que se plantean en el juego que estemos desarrollando.
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