Double Dragón para Gameboy
Double Dragon para Gameboy es la primera versión portátil de este popular video juego del género Beat 'em up (Yo contra el barrio), conocido también como Brawler o Belt scroller, que ya se había consolidado en las salas de arcade y en las consolas Nintendo Entertainment System – NES, logrando una creciente popularidad.
Este video juego desarrollado por la empresa Technos Japan y lanzado por Nintendo para su videoconsola portátil Game Boy, se convirtió es una verdadera sensación gracias a su excelente jugabilidad, que superaba con creces a cualquiera de las otras versiones portátiles de Double Dragon lanzadas para Game Gear de Sega y Lynx de Atari.
Jugabilidad
Double Dragon es un videojuego de combate, en el que se debe recorrer la pantalla enfrentando a diversos enemigos, el propósito central es que el jugador logre abrirse camino peleando contra sus enemigos para enfrentar a un jefe de nivel, al que debe derrotar para avanzar a un nivel superior, hay que saber que los jefes son más fuertes y resistentes que los otros enemigos.
Los protagonistas, Billy y Jimmy, fueron programados para que pudieran realizar diversos movimiento como golpear con los puños y dar patadas muy fuertes, una de las maniobras preferidas de los jugadores es el salto con patada, que se logra pulsando al mismo tiempo los botones de patada y puñetazo, en el juego se pueden utilizar algunas armas y objetos como bidones o cajas que se pueden arrojar a los enemigos.
La jugabilidad es comparable con la versión para NES, manejar los personajes resulta sencillo y pueden realizar diversas acciones con facilidad, gracias a que se pueden controlar mejor, el jugador debe rescatar a la novia de Billy, para cual debe realizar 4 misiones que tienen diferente extensión, para triunfar debe demostrar sus habilidades en las artes marciales y el uso de diversas armas.
Esta versión portable del mítico Brawler Double Dragon, logra un buen nivel de jugabilidad, por lo que se ha convertido en un videojuego retro, que sigue despertando el interés en jugadores de todas las edades, por lo que se considera un verdadero clásico.
Gráficos
Una de las características destacadas de este videojuego es que logra aprovechar muy bien las capacidades del Game Boy, por lo que los personajes tienen un buen tamaño, los escenarios están muy bien detallados y las animaciones, para la época en que se hicieron, eran de muy alto nivel. Todo ello, pese a que la pantalla del Game Boy es monocromática.
La versión para Game Boy de Double Dragon está basada en el título para NES. Sin embargo, no sigue estrictamente su trama, debido a las limitadas capacidades de hardware de la videoconsola portátil, por lo que los gráficos fueron simplificados, así como el diseño de los enemigos. La animación es un poco más lenta y los niveles tienen una menor extensión.
Sonido
La banda sonora de la versión para NES, fue incluida en Double Dragón para Gameboy, por supuesto, hay que considerar que la calidad del sonido de esta consola portátil es inferior. No obstante, la calidad del sonido de los diferentes temas de Double Dragón es buena, especialmente si se considera que el juego fue desarrollado hace varias décadas.
Enemigos
Todos los enemigos que aparecen en la versión para NES fueron portados a Double Dragón para Gameboy. Tienen la misma forma y pueden realizar los mismos movimientos, incluso, Chin y Abobo pueden realizar nuevos movimientos. El jugador debe enfrentar también a Machine Gun Willy para lograr ganar el videojuego.
Los enemigos ofrecen el mismo nivel de dificultad para derrotarlos en combate, la lucha cuerpo a cuerpo presenta niveles de dificultad superiores, lo que hace que la versión para Game Boy sea un poco más exigente.
Las armas disponibles en la versión de NES, están presentes en Double Dragón para Gameboy, pero aparecen con menor frecuencia, a pesar de que la mayoría de ellas son efectivas contra los distintos enemigos que se debe enfrentar, algunas han bajado su nivel de efectividad.
Una de ellas es el cuchillo, que en la versión para Game Boy no mata o hiere gravemente a los enemigos, al blandirlo parece que rebotara, por lo que necesario asestar varios golpes para causar un daño significativo en el enemigo, lo que aumenta el nivel de dificultad del juego.
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